El Sifón puede ser el método más espectacular que tu dinero puede comprar. Por ser un método de extracción poco más agresivo debido a la temperatura utilizada y la turbulencia generada al momento de hervir. Recomendamos utilizar una variedad poco más especiada como nuestro Catuai y la mezcla de la casa.
Paso 1
Después de remojar el filtro en un baño de agua tibia durante por lo menos cinco minutos, colóquelo en la parte inferior del componente superior del sifón, o "tolva" y enganche a la parte inferior del tubo de vidrio.
Paso 2
Rellene el inferior del componente de su sifón, o "bulbo" con 300 gramos de agua caliente.
Paso 3
Inserte la tolva, el filtro y todo, en el bulbo. No tiene que presionar muy fuerte, sólo asegúrese de que esté segura y de manera uniforme en el lugar. Coloque todo el conjunto sobre la fuente de calor.
Paso 4
Mientras que el agua se calienta, mida entre 18-20g de café y muélalo un poco más fino de lo que sería para café regular.
Paso 5
Pronto, el agua comenzará a hervir y a subir a la tolva. Por alguna razón física relacionada un poco se quedará en la parte inferior. No te preocupes por este poco.

Paso 6
Una vez que el agua se ha movido dentro de la tolva, baje la temperatura para que el agua esté entre 85-90°c.
Paso 7
Añadir su café y suavemente (pero hasta el fondo) sumergirlo con una paleta de bambú o un cuchillo de mantequilla.
Paso 8
Deje la mezcla de café, durante un minuto y 10 segundos.

Paso 9
En un movimiento rápido, quite su sifón de la fuente de calor y dele 10 vueltas con la paleta de bambú.

Paso 10
Su café debe tomar otro minuto más o menos para caer y finalmente descansar en el bulbo. Usted sabrá que está listo cuando una capa del molido se ha formado en la parte superior del filtro, y cuando el café en la parte inferior ha comenzado a burbujear aproximadamente en el ritmo y la fuerza de los latidos del corazón de un gatito.

Paso 11
Retire la tolva y sirva.