Carrito de compra

Prensa Francesa


La prensa francesa tiene la peculiaridad de crear una sensación post-gusto más intensa, te recomendamos utilizarla con nuestra mezcla de la casa de Borbón y Catuai para experimentar una gama más diversa de sabores. La siguiente receta es para una prensa francesa de 500ml. Favor de ajustar en caso de tener una prensa más pequeña o grande.

Paso 1

Para comenzar, agregue entre 27-30g de café con molido regular a la prensa.

Método café Prensa Francesa

Paso 2

Agregue 150ml de agua a 90°c.

Método café Prensa Francesa

Paso 3

Con una paleta de madera, agite gentilmente la mezcla y permita que el café se filtre por 30 segundos.

Método café Prensa Francesa

Paso 4

Vierta 350ml de agua a la misma temperatura y tape la prensa, dejando el café reposar por 3 minutos y medio adicionales.

Método café Prensa Francesa


Paso 5

Agite por última vez el café con la paleta de madera para crear turbulencia en la mezcla y el café no se asiente, vuelva a tapar la prensa y presione el filtro hacia abajo. Si el filtro se siente duro al bajar, eso significa que el molido fue muy fino. Por otro lado, en caso que el filtro baje muy rápido, esto significa que el molido fue muy grueso. El truco para saber si el molido es adecuado es que el filtro pueda bajar aplicando una presión de 6-9kg. Esta presión la puedes medir al presionar una báscula con tu dedo.

Método café Prensa Francesa

Paso 6

No deje el café reposar por más tiempo y sírvalo de inmediato. De lo contrario, el café continuará filtrándose y dañará el sabor de la taza.


Paso 6

Disfrute.