Carrito de compra

20 de febrero de 2017

Relatos de un Barista: Candy Cámara

En todo el mundo, en muchos lugares, muchas personas y de muchas maneras empiezan cada mañana su día con una taza de café sin imaginar todo el proceso de su producción.

Pero ¿qué es lo que lo hace tan especial? Su capacidad de revitalizar el cuerpo, mantener las neuronas activas y enfocadas o reunirnos en un lugar donde ciertas personas hacen lo mismo que tú...

¡Una taza de café por favor!

Comenzar la mañana con una taza de café se ha convertido en uno de los rituales más conocidos por la civilización humana, independientemente de ideologías, religiones o clases sociales.

En sí, el café es:

-          Un ritual social cotidiano con una importante carga simbólica, ya que el café no es simplemente una bebida, sino todo un proceso de preparación que resulta más importante que el acto final de tomarlo. 

-          La representación de un pretexto perfecto para la reunión entre parejas o grupos de personas, conocidos o desconocidos.

-          Una droga debido al contenido de cafeína, cuyo consumo y efecto psicoestimulante es socialmente aceptado. Cabe señalar en esta definición que las cantidades de cafeína, varían desde la variedad de la planta hasta el tipo de preparación. También resaltar que la cafeína no es exclusiva del café, esta droga se puede encontrar en 63 plantas.

-          También una materia prima que implica una larga cadena de interacciones comerciales a nivel global,de cuya venta depende el trabajo de millones de personas.

Por todo esto el café es un producto global con implicaciones ambientales y sociales.

Empezó como una bebida medicinal para las elites hasta que se convirtió en el estimulante perfecto y moderno favorito de las clases bajas. Es el anfitrión durante la plática en la cocina y las citas románticas entre parejas.

Trabajar en Postales de café es una labor de comunicación y comunidad donde el público en general con similitud en degustar una buena taza de café pueda reunirse y se lleve no una simple bebida, sino un poco de conocimiento y respeto hacia este oro líquido que es el café.

Al referirse con “una taza de café” damos por hecho de que será la mejor taza de café, en donde al público se le explica desde las variedades, sus características, su calidad, su tueste y por último el proceso.

De esta manera el invitado tendrá un amplio panorama de la preparación de la bebida e incluso saber su perfil de sabor y tener la oportunidad de llevarse el café de su mayor gusto a casa.

Lo anterior resulta en una experiencia más completa que en cualquier otro lugar, con el mejor café de la región del Soconusco, con granos de  una de las fincas más antiguas de la República Mexicana: Finca Hamburgo.

 

Candy Cámara

Barista en Jefe

Postales de Café