Carrito de compra

15 de mayo de 2020

Club del Catador – Mayo: Maragogype

Club del Catador – Mayo: Maragogype

La variedad del café arábica “Maragogype”, es una de las variedades más apreciadas por los conocedores en el mundo del café. Una de la razones de su atractivo en el mercado es su escasez, ya que a pesar de ser una planta de talle alto que produce un grano de tamaño muy grande (muchos lo llaman el grano “elefante”), esta es de muy baja productividad. Por si pareciera poco, también resulta ser muy susceptible a plagas como la roya o a nematodos.

Es por eso que muchos productores prefieren, para optimizar rendimientos, cultivar variedades mucho más productivas y de mayor resistencia a plagas. Sin embargo, estas debilidades carecen de efecto sobre la calidad en la taza de esta rara variedad, que es sin duda incuestionable. Se cultiva mayormente en las regiones de Chiapas y Guatemala, goza de atributos florales muy exóticos, acidez cítrica brillante como a limón, aroma a maple y un cuerpo sedoso digno de prepararse en cualquier método de extracción.

Esta variedad se cultiva en Finca Hamburgo desde hace 80 años, aproximadamente,  y en Finca La Chiripa (parte del complejo cafetalero de Finca Hamburgo), desde hace 8 años, trabajando sus suelos de manera orgánica. Este es uno de nuestros cafés especiales orgánicos que tostamos e incluimos como el café del mes de Mayo dentro del Club del Catador Postales de Café