Carrito de compra

7 de septiembre de 2020

Club del Catador – Septiembre: Caturra

Club del Catador – Septiembre: Caturra

Desarrollada en Latinoamérica, esta variedad se convirtió en una de las mejores aportaciones a la industria del café. Con el tiempo se volvió en una de las variedades favoritas de los conocedores de café en todo el mundo, era exclusivo de América Latina hasta hace apenas unos 20 años, hoy en día se encuentra en fincas de café especial. Muchas de las nuevas variedades mejoradas de café descienden del material genético de la Caturra, los caficultores latinoamericanos de antaño mencionan que Caturra es una de las abuelas del café de hoy.

Fue una de las variedades más exitosas en los años 1970’s y 80’s, con un sabor muy estable y suave, económico y disponible todo el año. Fácilmente se le podía encontrar en cada una de las fincas del continente, ahora no tanto porque con el cambio climático ha sido cada vez más difícil cultivar la variedad Caturra.

La Finca Hamburgo sembró Caturra en los años 1960’s. De acidez cítrica a naranja, cuerpo cremoso, notas a ciruela y avellana y post gusto a caramelo, la variedad Caturra es exclusiva del club del catador.

Pante: Cantarranas
Altura: 1250msnm
Proceso: Lavado
Cosecha: 2019/2020
Perfil: Acidez cítrica a naranja, cuerpo cremoso, notas a ciruela y avellana, y post gusto a caramelo.